Primavera on the rocks

Yuri Buzzi, nuevo chico Martini, nos ofrece el siguiente coctel:

martini-Primavera

Ingredientes:

7 cl de Martini Bianco, Rosso o Rosato https://www.casaribas.com/es/bebidas-y-licores/martini-riserva-speciale-rubino

una lima o una naranja

hielo.

Preparación:

Exprimir el zumo de un gajo de lima (5ml.) para Martini Bianco o un gajo de naranja (5ml.) para Rosso o Rosato en un vaso de 31 cl.
Añadir 7 cl. de Martini.
Llenar el vaso con 7/8 cubitos de hielo.
Remover con una cuchara ¾ veces.
Decorar con una rodaja entera de lima (con Bianco) o de naranja (con Rosso o Rasato).

Cosmopolitan

Es un cocktail preparado a base de vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima.

Ingredientes:
· 50 partes de Cointreau.
· 10 parte de zumo de lima.

Preparación:

Mezclar los ingredientes en una coctelera con hielo.
Este cocktail suele servirse en una copa de cocktail, tambien llamada martini glass.
Es habitual, especialmente en la variante con ginebra, flambear un trozo de corteza de naranja encima del vaso, y dejar la corteza en el vaso.
Se puede sustituir el vodka por ginebra o por tequila.
Podemos sustituir el zumo de lima por limón.

 

Coctel con Dubonnet

Ingredientes:

• Amargo Angostura
• Dubonnet
• Ginebra

Preparación :

Combine en un vaso corto con hielo 1½ oz de Dubonnet, ½ oz de Ginebra y una cucharada de amargo de angostura.

Corpse Reviver (Reanimador de cadáveres)

Esta maravillosa inspiración fue creada por Frank Meier en el Bar Ritz de París en los años veinte. El Savoy Cocktail Book, estableció que debía ser bebida antes de las 11 de la mañana cuando fuera necesaria una inyección de energía. Harry Craddock decía que cuatro CORPSE REVIVER bebidos uno detrás de otro, “reanimarían a un cadáver.

Ingredientes:

1 medida de brandy
2/3 medida de vermut dulce
2/3 medida de Calvados

Elaboración:

Vierta los ingredientes en un vaso mezclador con cubitos de hielo y remueva . Cuélelo y viértalo en una copa de cóctel

Bacardi Cocktail

Ingredientes:
60 ml. Ron Bacardi Blanco
15 ml. Jugo de Limón
5 ml. Granadina

Preparación:

Colocamos hielo en la coctelera y en la copa, enfriamos la copa, agregamos los ingredientes en la coctelera; batimos hasta que se integren y se enfrien. Quitamos el hielo de la copa cocktail y servimos la preparación. Decoramos nuestro Bacardi Cocktail y con una rodaja de limón y lo presentamos.

Coctel con Cîroc Wodka

“Ciroc Monte Carlo”, contiene limón, canela, moras, granadina y champagne/cava. Se sirve en una flauta bien fría y se disfruta sólo en las mañanas despues de una noche agitada, o en cualquier momento con amigos.
La receta para este coctel fue tomada de la edición 17 de la revista Guía Platinum.

Ingredientes
25 ml de Cîroc Vodka.
20 ml de jugo de limón.
15 ml de sirop de canela.
10 moras azules.
2,5 ml de granadina.
75 ml de Champagne o Cava

Preparación:
Se mezclan las moras azules y la granadina en un vaso mezclador, luego se agregan los demás ingredientes en el mismo vaso, menos el Champagne o Cava. Se revuelve con hielo triturado.
Se sirve finamente …

Sex on the beach

Ingredientes:

50 ml de vodka
30 ml de licor de melocotón
1/2 vaso de zumo de naranja
10 ml de zumo de arándanos aunque se puede sustituir por granadina

Preparación:

Vierte en la coctelera media copa de vodka.
Agrega el licor de melocotón y zumo de naranja.
Para darle el toque final, agrega el zumo de arándanos.
Agítalo bien y sírvelo muy frío en una copa ancha.

Tiene este nombre "Sexo en la playa" porque se dice que al beberlo se experimenta la sensacion de la playa en la boca.

Sangría de vino blanco

Ingredientes:

1/2 taza de Azúcar
1 taza Jugo de naranja,
1/2 taza Vodka
1/2 taza Brandy
1 botella (750 ml) Vino blanco seco
350 ml Limonada
1/2Limón cortada en rodajas finas
1/2 Lima cortada en rodajas finas
1/2 Naranja en rodajas finas

Preparación

En una jarra de vidrio mezclar el azúcar, el jugo de naranja, vodka y el coñac hasta que el azúcar se haya disuelto.
Añadir el vino blanco y tirar las rodajas de lima, limón y naranja.
Justo antes de servir en la parte superior agregue los cubitos si es necesario.
Y ya tenemos a punto la sangría de vino blanco

Kamikaze

Ingredientes :

30 ml Vodka
30 ml Cointreau
30ml. Jugo de limon

Decoración :
Rodaja de Lima

Preparación :

Colocamos el hielo en la coctelera y en la copa, enfriamos la copa y agregamos los ingredientes en la coctelera; batimos ligeramente para que se integren y se enfrien. Quitamos el hielo de la copa cocktail y servimos la preparación. Decoramos nuestro cocktail con una rodaja de lima.

Apple not Geyser

Ingredientes:

Pulpa de manzana.........3/10
Licor de manzana.........2/10
Licor de plátano verde..2/10
Zumo de limón.............15/10
Azúcar líquido.............15/10
Corteza de limón verde
Cubitos de hielo
1 manzana verde

Preparación

Llena una coctelera con unos hielos y mezcla la pulpa de manzana, el licor de plátano, el licor de manzana, el azúcar líquido y el zumo de limón. Cierra y agita.
Decora la copa con un abanico de manzana verde. Corta un trozo de manzana y córtalo en filetes finos. Pínchalos en un palo de brocheta y ábrelo en abanico. Colócalo en el borde de la copa como si fuera un abanico

Cóctel de gin tonic Hendrick's

Utilizaremos la ginebra que mejor combinará con el resto de ingredientes, la ginebra Hendrick's. Esta la acompañaremos con tónica, y daremos las notas de sabor con zumo de arándanos y pepino.


Ingredientes:

Hielo,
Ginebra Hendrick's
pepino
zumo de arándanos
arándanos
tónica.

Preparación:

Empezaremos como si preparasemos un gin tónic normal y corriente, enfriando con hielo la copa de balón, eliminando el agua sobrante y añadiendo unos 6cl. de ginebra Hendrick's. Una vez que tengamos la ginebra en la copa, añadiremos un par de chorritos de zumo de arándonos, y colocaremos un par de rodajas de pepino en la copa.
Para finalizar este estupendo cocktail, añadiremos la tónica con mucho cuidado (como si preparásemos un gin tonic normal) y con la ayuda de una cucharilla para no romper la burbuja. Removeremos un poco y muy suavemente, añadiremos unos pocos arándonos para decorar y rematar el sabor, y ya podremos sorprender a todos nuestros invitados con este sensacional cocktail con ginebra.

Coctel Doblete

Ingredientes:

Ron añejo………………..….2/10
Kiwi concentrado….…….4/10
Licor de plátano verde.......2/10
Zumo de naranja…………2/10
Corteza de limón verde
1 rodaja pequeña de piña
Cubitos de hielo

Preparación:

Introduce unos hielos en la coctelera y añade el Ron, el kiwi, el licor de plátano verde y el zumo de naranja. Cierra y agita.
Sirve el cóctel en una copa con hielos. Perfuma con twist de limón verde y decora con una pequeña rodaja de piña en el borde de la copa

Gin tónic Bombay Sapphire

Este Gin Tónic podríamos definirlo como un básico o fondo de armario. El Gin Tónic de toda la vida y el que probablemente al final sea el que perdure.
Ingredientes:


Ginebra Bombay Sapphire
Tónica
Hielo
Lima


Serviremos todo en una copa de tipo balón que admita un buen número de cubitos de hielo. Para ayudarnos en el servicio de la tónica recurriremos a una cucharilla en espiral.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa.

Llenamos la copa de abundante hielo y de calidad. Recordemos que este es uno de los puntos claves del Gin Tonic, a mejor hielo, mejor resultado final.
Con la ayuda de la cucharilla o girando la copa sobre sí misma enfriamos las paredes interiores de la misma. Notaremos que está fría por la condensación del cristal, si tras este paso el hielo ha soltado algo de agua la escanciamos y si tras asentarse los cubitos cabe alguna pieza más de hielo no dudemos en añadirla.

Paso 2. Servimos la ginebra

En la medida habitual, regando los hielos, servimos una medida prudente de ginebra, recordar que la tónica que vamos a utilizar es de 125 ml. no nos excedamos en el servicio de la ginebra o podemos echar al traste el Gin Tonic. Un conteo de 1001 a 1003 mientras la servimos es suficiente (aunque tenga dosificador).

Paso 3. Condimentamos

Cortamos dos tiras de piel de lima. Una amplia que utilizaremos para condimentar y adornar, y una más pequeña que exprimiremos sobre los hielos y pasaremos por el borde de la copa.

Paso 4. Servimos la tónica

Para reforzar el carácter cítrico del Gin Tónic, utilizamos una buena tónica. A los ingredientes bases de la ginebra y el condimento de lima, esta tónica aportará sus toques cítricos fortalecidos por su repunte mínimo de alcohol.
Clavamos la cucharilla en el centro de la tónica y, suavemente, tal que si de un tobogán se tratase, dejamos que la tónica resbale hasta el interior del combinado. Tratamos de mantener intacta la burbuja de la misma en el servicio.

Paso 5. Disfrutar

Un clásico, el que nunca desaparecerá, un Gin Tónic de los de toda la vida. Dejemos que repose durante unos treinta segundos y podremos disfrutar de un combinado inigualable. Para aquellos ajenos a las modas y que disfrutan de las cosas sencillas.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

Amaretto

El amaretto es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargo de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tiene también melocotón (durazno) y cereza. Su graduación alcohólica suele rondar los 25 grados y no supera en ningún caso los 30.
El amaretto es un licor que por su característico sabor y versatilidad es ideal para tomar solo o con hielo en el postre ya que es un delicioso digestivo, así como ingrediente en algunas recetas de pastelería como el Tiramisú (en el cual se moja la galleta con café y este licor), el brazo gitano o mezclado en infinidad de cócteles. En los últimos tiempos hay incluso helados con sabor a amaretto. Pero una de las formas más originales de tomar este licor sigue siendo el conocido amaretto sour que consiste en mezclar el amaretto con zumo de limón, azúcar y mucho hielo picado. También se puede tomar con zumo de naranja y también está haciéndose famosa la mezcla con bebidas energéticas, que le dan un sabroso y dulce sabor.
Mezclándolo con granadina tiene el sabor característico de la piruleta. También le da un agradable y exquisito sabor al café.

Cerveza con granadina

Ingredientes:

1 lata de cerveza
4 cubitos de hielo
Granadina c/n
1 limón
Sal

Preparación

En un vaso de tubo poner los hielos, agregar la cerveza, el zumo del limón exprimido, una pizca de sal y por último la granadina. Remover y ¡a disfrutar!.
Refrescante bebida hecha con cerveza, granadina, limón, sal y mucho hielo.

Cremat de Rom

Beguda típica de la Costa Brava, s'ha estés per tot el litoral, fins i tot terra endins.

En una cassola de terrissa, s'hi aboca el contingut d'una ampolla de Rom Pujol o Negrita de 50º, s'hi afegeixen 50 grams de sucre, un bocí de canyella i la pell de mitja llimona i 12 grans de café.

De seguida s'encén, acostant-hi un llumí, i es remena contínuament amb un cullerot fins que en restin les dues terceres parts aproximadament. Per apagar-lo, s'hi afegeix un raig de café o bé es tapa la cassola.